viernes, 5 de abril de 2013

Geografía y Física

Hoy caí en cuenta que despertaba tarde porque tú te ibas temprano.  Me quedé unos minutos en cama pensando cuántos ojos tendrían la fortuna de verte reír con esos gestos que miro hipnotizada cuando hablan.  Después bajé a hacer algo de desayunar y a terminar de limpiar los estragos de la gran noche que tuvimos: cervezas, amor, desnudez, dedos verdes, complicidad, comida, y más amor.  

Recordé que tengo una junta de trabajo a las cinco de la tarde, que quizás a esa hora yo tendré tantas ganas de besarte, por eso preferiré estar bajo tus manos a seguir escuchando un montón de cosas ya sabidas.   Y es que siempre quiero estar besándote, cuando estoy lejos de ti beso la rutina y la tristeza del mundo, con eso te beso a ti también.  

Hay veces que regreso del trabajo llorando y no te das cuenta.  Las lágrimas para ser estudiadas con su razón y ser me remontan a cuando los cuerpos caen.  No sé si los líquidos y los cuerpos tengan las mismas ley dependiendo del peso que los mueve.  Un cuerpo es lanzado desde el techo de un edificio de altura x0 con velocidad v0, determinar las ecuaciones del movimiento, la altura máxima y el tiempo que tarda el cuerpo en alcanzar el origen.  ¿Las lágrimas serían el cuerpo? ¿El edificio son los ojos? ¿El movimiento es el tiempo que tardan en secar?  Aún recuerdo esa cuestión que en preparatoria no comparaba con una lágrima.  

Hay momentos en que una melancolía se come mis calcetines y tú preguntas por qué uso zapatos deportivos.  Quizás quiero correr a donde no he encontrado el camino.  Pero eso sí, siempre uso los zapatos que aceptan compañía.  La tuya.  Despejemos la incognita, entonces.  

Mientras paseo por la boca un hueso de ciruela, las nubes están dando vueltas jugando a no dejar entrar al Sol a la Tierra.  Y es que estamos mal cuando decimos que hoy no salió el Sol cuando está gris el día, más bien es al revés: El Sol hoy no entró a la Tierra, por eso todo se ve oscuro y sin color, porque el Sol es un astro fuera de nuestro planeta, si saliera estaría dentro de nuestro mundo  y pues no. 

En fin, hoy que no entró el Sol, ya quiero que llegues para explicarte mi nueva versión geográfica y física.  La geográfica que hable de la relación del sol con este planeta.  La física que explica el movimiento de tu cuerpo junto al mío, o sea, la cinemática que construimos día a día. 

PD. Un cuerpo es lanzado desde el techo de un edificio de altura x0 con velocidad v0, determinar las ecuaciones del movimiento, la altura máxima y el tiempo que tarda el cuerpo en alcanzar el origen.

Así decía un profesor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario